Academia en Málaga
Instituciones Penitenciarias

Imagen presencial u online

Academia Instituciones Penitenciarias en Málaga

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

El nuevo curso de preparación presencial está orientado específicamente a nuevos opositores. Las clases tendrán una duración de 5 horas, en horario de 09:00 a 14:00 horas para el turno de mañana y de 16:00 a 21:00 horas para el turno de tarde, estableciendo un descanso de entre 20 y 25 minutos, e impartiéndose éstas los viernes, con frecuencia semanal, sumando 4 sesiones al mes.

La finalidad del curso es realizar un minucioso estudio de toda la materia incluida en el Programa, incidiendo especialmente en aquellos aspectos que se consideran más importantes de cara a los exámenes oficiales, así como la resolución de las dudas que tengan lugar a la hora de abordar temas que, a priori, pueden resultar más complejos, como son los referidos a Contratos del Sector Público, Retribuciones y Gestión de Nóminas y Seguridad Social de los Empleados Públicos, el Procedimiento Administrativo, etc.

Para el correcto seguimiento del curso, los alumnos dispondrán de una exclusiva PLATAFORMA ONLINE DE APOYO a través de la cual podrán acceder al material complementario de las clases presenciales que les sea facilitado por sus profesores (esquemas, resúmenes, ejercicios de test y de supuestos prácticos, etc.). Asimismo, también a través de la plataforma, se podrán visualizar videos explicativos para el estudio de los diferentes temas y se tendrá acceso, también, a una sección de entrenamiento, con más de 30.000 cuestiones de test y de supuestos prácticos interactivos.

Por último, se pondrá a disposición del alumno un FORO PERMANENTE PARA LA RESOLUCION DE DUDAS PUNTUALES. Tanto las preguntas de los alumnos como las respuestas de los profesores podrán realizarse bien de forma escrita o bien a través de audio y se procurará que sean atendidas a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, salvo imprevistos, en un plazo no superior a setenta y dos horas. 

DURACIÓN

El curso comienza el próximo 17 de septiembre de 2021, terminando el viernes anterior al fin de semana de la realización del primer ejercicio del proceso selectivo, sin perjuicio de que se mantenga la posibilidad de conexión online hasta que se haga pública la plantilla correctora.

La fecha previsible para la realización de este primer ejercicio es en octubre de 2022, por lo que, en un principio, contamos con un total de 12 meses, tiempo más que suficiente para llevar a cabo una preparación que nos permita afrontar el examen con garantías. Dicha preparación se realizará en base a un cronograma que se le facilitará al alumno antes de iniciar el curso. 

PROFESORADO

El Profesorado del Equipo de IGNACIO G. CH. está compuesto por profesionales en activo de II.PP. y del Derecho con una larga y relevante trayectoria profesional y amplia experiencia en la actividad docente, y en concreto, en la preparación del Cuerpo de Ayudantes de II.PP., siendo más de 2.000 los Funcionarios en activo que en su día fueron alumnos nuestros, de ahí que nos autoproclamemos como Nº1 a nivel nacional en número de aprobados, algo fácilmente constatable ya que nuestros aprobados tienen nombres y apellidos, muchos de ellos desplazados al efecto desde prácticamente todos los puntos de la geografía nacional. 

MATERIAL DIDÁCTICO

Todo el material didáctico es de elaboración propia

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuando se conozca la fecha de la misma:

Solicita Información

Oferta Formativa